El precio del alquiler en Ibiza sube un 19,7%, según Fotocasa

El precio de la vivienda en la isla es de 10,79 euros/m².

22/02/2018

El precio de la vivienda en alquiler en Balears ha experimentado en enero una subida del 5,3% y se sitúa en 10,22 euros/metro cuadrado (m2) al mes según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor se sitúa un 21,2% por encima de la media, que en enero es de 8,44 euros/m² al mes.

De esta forma, en el ranking de comunidades, con los precios de la vivienda en alquiler más elevados de España, Balears ocupa la cuarta posición. Le preceden Cataluña, Madrid, y País Vasco, donde el precio medio es de 12,88 euros/m² en el caso de Cataluña y 10,91 euros/m2 al mes en el caso de País Vasco.

Balears alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en mayo de 2017 con un valor de 10,33 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -1,0%.

Según destacan, el precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en enero en tres de los cuatro municipios analizados por fotocasa. El mayor incremento en el precio lo registra Ibiza con un 19,7%. El precio de la vivienda es de 10,79 euros/m².

Sigue leyendo en EL PERIÓDICO DE IBIZA