Noticias

BOIB NÚM.163 DE 29/12/2018. SUBVENCION INSTALACIÓN ENERGÍA SOLAR

BOIB NÚM.163 DE 29/12/2018

Extracto de la Resolución del Consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 21 de diciembre de 2018 por la que se aprueba, mediante el procedimiento de gasto anticipado, la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales.

Leer más

BOIB NÚM. 163 DE 29/12/2018. AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE LABRITJA

BOIB NÚM. 163 DE 29/12/2018. AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE LABRITJA.

Exposición publica aprobación inicial de la Modificación de las NNSS del Planeamiento de Sant Joan de Labritja. Expte. Nª 1491/2018.

Leer más

BOIB Nº 3 DE 05/01/2019

BOIB Nº 3 de 05/01/2019

Resolución del Consejero de Trabajo, Comercio e Industria por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears del Acta de aprobación del calendario laboral para el año 2019 del Convenio colectivo del sector de la construcción de las Illes Balears.
Leer más

8ª EDICIÓN EUBIM 2019

EUBIM 2019. 23, 24 Y 25 DE MAYO.
El Eubim, es un Congreso Internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM), que se celebra con el objetivo de propiciar un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología de nuestro pais y divulgar las experiencias reales de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción. Leer más 

BOIB Nº 159 de 20/12/2018

AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA DES RIU

Aprobación definitiva del expediente 2018/014504 de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y PESCA

Información Pública del expediente de 16/2018 relativa a la construcción de vivienda unifamiliar aislada y piscina, c/ Canyer Vell, parcela 1, del término municipal de Sant Josep de sa Talaia, en zona de policía.

Información Pública del expediente de 5421/2017 relativa al proyecto de legalización de ampliaciones de edificaciones, parcela 11, polígono 5, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia, en zona de policía.

Los trámites para obras menores ya se pueden gestionar online en Santa Eulària

18/12/2018

Ya ha entrado en vigor la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu reguladora del procedimiento de comunicación previa para la ejecución de obras menores simples (ahora llamadas ‘obras sin proyecto técnico’), una norma acordada con los colegios oficiales de arquitectos y aparejadores que permitirá eliminar la espera para ejecutar pequeñas intervenciones urbanísticas y liberar el personal técnico del Consistorio para que pueda centrarse las funciones de revisión y persecución de las infracciones.

Además, se ha instaurado un procedimiento totalmente telemático para grabar las declaraciones previas de obra simple de forma que ya no es necesario desplazarse a las oficinas municipales.

Desde el consistorio informan que ahora mismo hay 150 solicitudes de licencias de obra menor sin necesidad de proyecto que han sido presentadas antes de la aprobación del cambio normativo de las cuales tres de cada cuatro podrían beneficiarse de este cambio normativo.

Así, cerca de 110 proyectos podrían no tener que esperar su inicio, solo retirar la propuesta anterior y tramitar nuevamente su petición vía telemática.

Esta reducción del 75% de peticiones serían los primeros beneficiados de la modificación y supondrían también el primer efecto positivo en la carga de trabajo del departamento de Obras del Consistorio.

Sigue leyendo en NOU DIARI

La Ciotupha aprueba el proyecto de rehabilitación de la UA-27 de sa Penya

18/12/2018

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico d’Eivissa (Ciotupha) aprobó ayer el proyecto de rehabilitación del edificio ubicado en la UA-27 del barrio de sa Penya, donde se prevé construir 11 viviendas de alquiler y equipamiento municipal. «Ahora falta que se nos notifique oficialmente este acuerdo, paso imprescindible para poder seguir la tramitación», apuntaron desde el Ayuntamiento de Vila.

Una vez reciban la comunicación, se empezarán a preparar los pliegos de licitación con vistas a su adjudicación. Cabe recordar que se trata de un proyecto fruto de un convenio de colaboración elaborado por los técnicos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Govern balear en coordinación con los técnicos municipales.

En paralelo, también se está terminando la tramitación del proyecto de urbanización de las calles Alt y Retir que delimitan esta unidad de actuación. «Nunca se ha dejado de trabajar en este proyecto que se sigue tramitando con la voluntad de que sea una realidad cuanto antes», reiteraron desde el Consistorio.

Asimismo, ayer se celebró la Comisión Municipal de Territorio donde se aprobó, con unanimidad de todos los grupos políticos, el proyecto básico y de ejecución de la UA-27, tras la aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) en la Comisión celebrada la semana pasada.

Sigue leyendo en el PERIÓDICO DE IBIZA