Una enfermedad, un accidente, o el propio proceso de envejecimiento puede llevarnos algún día a requerir ayuda para realizar actividades básicas de nuestra vida diaria. Para prever esta situación y, en caso de llegar, afrontarla con una posición económica holgada que nos permita mantener la mayor autonomía personal, existen los Seguros de Dependencia, como el de Premaat.

El 100% de la cuota destinada al seguro de Dependencia es deducible en la declaración de la renta, con los límites establecidos en la Ley del IRPF. Además, el seguro es 100% compatible con las prestaciones públicas a las que se tenga derecho.

El seguro de Dependencia de Premaat cubre las situaciones de Dependencia Severa de Nivel 2 y de Gran Dependencia. Además, no hace falta generar una dependencia para disfrutar de otros servicios adicionales asociados a este producto. Al contratarlo tendrás derecho a:

    • Consultas telefónicas ilimitadas sobre salud.
    • Consultas telefónicas ilimitadas sobre orientación jurídica.
    • Servicio de ayuda domiciliaria en caso de convalecencia.
  • Tratamientos especializados a domicilio en caso de convalecencia.

FLEXIBLE

El máximo contratable para Dependencia Severa son 150.000 euros. Pero, como no es lo mismo tener que reformar el baño que tener que reformar toda la casa, podemos contratar una cuantía superior para Gran Dependencia (máximo total 250.000 euros).

DESGRAVABLE

El 100% de la cuota es desgravable en la declaración de la renta, con los siguientes límites: máximo 8.000 euros anuales o el 30% de la suma del rendimiento neto del trabajo más las actividades económicas. En caso de tributación conjunta, el límite correspondiente se aplicará individualmente a cada asegurado miembro de la unidad familiar. El límite máximo es conjunto para las reducciones que se aplican también en planes de pensiones y planes de previsión asegurados.

SENCILLO

Para causar la prestación basta con presentar la valoración del grado de dependencia que hacen los Servicios Sociales de los Ayuntamiento para valorar las ayudas de la ley de Dependencia. Esta valoración se hace en función de la autonomía para comer, asearse, vestirse o trasladarse.

FOLLETO

DARME DE ALTA EN PREMAAT DEPENDENCIA

Para darse de alta en PREMAAT Dependencia puedes descargar aquí los formularios, que podrás entregar en SEGARTEC, entidad de mediación de seguros del COAATEEEF o enviando directamente al e-mail: comercial@segartecibiza.com

FORMULARIOS