Próxima celebración de la Asamblea General Ordinaria de MUSAAT

10/05/2018

El jueves 21 de junio tendrá lugar en Madrid, en la sede social de MUSAAT, la Asamblea General Ordinaria de Asociados.

Los mutualistas pueden consultar toda la información relativa a esta Asamblea General en la parte privada de mutualistas de esta web, dentro del apartado de Gobierno Corporativo. Asimismo, el anuncio de convocatoria de la Asamblea General y el derecho de información están disponibles pinchando aquí.

BOLETIN MUSAAT Nº 86. MAYO 2018 

MUSAAT lanza un seguro de Responsabilidad Civil para Sociedades Multidisciplinares

02/04/2018

MUSAAT amplía su abanico de productos con un nuevo seguro de RC dirigido a las Sociedades Multidisciplinares integradas, al menos, por un Aparejador/AT/IE y otros profesionales del sector de la edificación y el urbanismo.

Un seguro con unas coberturas muy completas que garantiza la responsabilidad por errores u omisiones profesionales derivadas de la realización de proyectos, direcciones de obra, asistencia técnica, coordinación en materia de seguridad y salud, emisión de informes, tasaciones, ITE´s o replanteos.

Se podrá elegir entre seis tramos de suma asegurada (desde 300.000 a 3.000.000 euros). MUSAAT cuenta con la mejor red de peritos y abogados especializados en el ámbito de la construcción y de la responsabilidad civil profesional.

Además de las garantías básicas, el seguro incluye las siguientes coberturas: inhabilitación profesional, infidelidad de empleados, responsabilidad civil por daño o pérdida de documentos, RC derivada de la protección de datos de carácter personal y la protección de Defensa Jurídica ampliada. Además, la sociedad puede contratar, de forma voluntaria, la cobertura de RC Profesional por la participación del asegurado en UTE, la de autónomos y TRADE, la de técnicos asalariados por trabajos fuera del ámbito de la sociedad tomadora o la de la actividad de promoción/construcción.

BOLETIN MUSAAT Nº 85. ABRIL 2018 

MUSAAT renueva su beca social para la certificación profesional de la ACP

La Mutua bonifica con 200 euros a los quince primeros mutualistas interesados en obtener la certificación profesional de la ACP, en cualquiera de sus modalidades y categorías.

Esta beca es compatible con el descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación de ACP para todos los mutualistas de MUSAAT asegurados con pólizas de RC Aparejadores/AT/IE y con el 6% de descuento que ya se aplica a los miembros de los Colegios Profesionales adheridos a la ACP.

Asimismo, los mutualistas con póliza de RC Aparejadores/AT/IE que dispongan de un certificado en vigor de la ACP podrán beneficiarse de un descuento del 15% en el seguro de RC Profesional.

Cómo solicitar la beca

Los interesados podrán solicitarla una vez comenzados los trámites para la obtención de la certificación a través de la web http://www.agenciacertificacionprofesional.org. Una vez cumplimentada la solicitud de certificación e iniciado el proceso, el interesado deberá ponerse en contacto con MUSAAT.

La Mutua apuesta firmemente por todas las iniciativas que supongan una mejora de la formación de sus asegurados, ya que repercute en una mayor calidad en el trabajo de los Aparejadores y, por tanto, en una disminución del riesgo.

COORGES: nueva aplicación móvil de la Fundación MUSAAT

La Fundación MUSAAT lanza su segunda aplicación móvil al mercado, una herramienta para dar soporte al trabajo del Coordinador de Seguridad y Salud de una obra de edificación. La APP es gratuita para todos los mutualistas de MUSAAT.

La Fundación MUSAAT, con esta nueva aplicación, pretende ayudar al Coordinador en su trabajo diario, para que pueda documentar su labor en fase de ejecución, haciendo uso de los medios tecnológicos actuales. Todo ello sin menoscabo de las obligaciones del Coordinador de Seguridad y Salud contempladas en el RD 1672/97 en cuanto al uso y diligencias del libro de incidencias.

La aplicación puede descargarse en modo evaluación en Google Play y App Store. Para conseguir la versión extendida, gratuita para los mutualistas, éstos deberán introducir en la pestaña “cuenta de usuario” el correo electrónico con el que están registrados en la web de MUSAAT en su parte privada para mutualistas y la contraseña con la que acceden a la misma. Aquellos que no sean mutualistas pueden adquirir la versión completa a un precio de 37,99 euros.

De forma sencilla, la APP permite dar de alta obras. Para cada una de ellas, se generan propuestas de actas de coordinación y de seguimiento en función de la fase o combinación de fases concurrentes en cada momento. El usuario puede editar y ampliar dichas actas.

COORGES es la segunda APP desarrollada por la Fundación. La primera, “Control de Edificaciones”, fue lanzada al mercado en diciembre de 2014, y también es gratuita para mutualistas de MUSAAT.

Para más información, acceda a la página web de la Fundación MUSAAT pinchando aquí.

2017

Ya puede recoger gratuitamente en su Colegio las dos nuevas publicaciones de la Fundación MUSAAT

La Fundación MUSAAT pone a su disposición dos nuevas publicaciones de indudable interés para los profesionales del sector de la edificación: la “Guía de análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra” y los “Documentos de Orientación Técnica en Cimentaciones”.

Guía de análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra.

Esta guía pretende ser de ayuda y apoyo a la labor técnica de los directores de ejecución de obra, ya que facilita el trabajo de análisis del proyecto, estudio previo que sirve como instrumento para conocer las características y peculiaridades del diseño que deberá convertirse en edificación. Sus autores, Manuel Jesús Carretero y Mateo Moyá, aseguran que su inteción es marcar un sendero y tapar un hueco documental con el objetivo de ayudar a las labores profesionales de los Arquitectos Técnicos.

Documentos de orientación técnica en cimentaciones.

Esta publicación recoge las fichas técnicas de orientación constructiva de un a misma unidad de obra, en esta ocasión, las recomendaciones de ejecución de las cimentaciones. Es la segunda de la serie que edita la Fundación, tras la de cubiertas. Su autor, Alberto Moreno, señala que el objetivo es ayudar, por un lado, a los profesionales del sector como texto de consulta y, por otro, como texto básico para los alumnos, para poder evitar o minimizar futuros procesos patológicos de la edificación.

BOLETIN MUSAAT Nº 82. Diciembre 2017 

Ya puede participar en el sorteo de tres Apple Watch con MUSAAT

MUSAAT le ha remitido por correo postal la documentación relativa a la renovación para 2018 de su seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Aparejador. La Mutua sorteará tres Apple Watch Series 3 42 mm entre todos aquellos mutualistas que nos remitan firmada la póliza.

En años anteriores, mutualistas de A Coruña, Barcelona, Cáceres, León, Lleida, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valladolid, Orense, Cáceres y Huelva resultaron premiados en un sorteo similar.

Este año se realizarán tres sorteos: el primero de ellos tendrá lugar el martes 21 de noviembre de 2017; el segundo se llevará a cabo el martes 5 de diciembre de 2017; y el último será el martes 19 de diciembre de 2017. En cada sorteo participarán todos los mutualistas que nos hayan remitido la documentación correctamente firmada con anterioridad. El premio, en cada uno de ellos, será un Apple Watch Series 3 42 mm.

¡Cuanto antes nos envíe la documentación, más posibilidades tendrá de ganar el premio! Por ejemplo, si nos la envía antes del 20 de noviembre, participará en los tres sorteos. Si nos la remite posteriormente, pero antes del 4 de diciembre, en dos,etc. Puede consultar las bases legales del sorteo en la página web de MUSAAT.

BOLETIN MUSAAT Nº 79. Noviembre 2017 

Nuevos tiempos, nuevas mejoras, mismo objetivo

Desde su nacimiento, la Mutua ha tenido como principal premisa dotar de la mayor protección a sus mutualistas,para que puedan ejercer la profesión con tranquilidad,una profesión que conoce a la perfección. Esto le permite ofrecerle el mejor y más completo seguro de RC Profesional de Aparejadores, que mejora año tras año para cubrir de la mejor manera posible sus necesidades.

Para 2018, MUSAAT ha introducido nuevas mejoras en el seguro, especialmente nuevas coberturas gratuitas, y ha mantenido algunas de años anteriores, como la eliminación de la prima complementaria, los descuentos y la cobertura gratuita de 3 millones de euros por siniestro y año para reclamaciones derivadas de daños personales a terceros, una medida que tuvo gran acogida entre los mutualistas. Y todo ello, sin subida de primas.

Nuevas coberturas gratuitas

La Mutua introduce, totalmente sin coste, nuevas coberturas en el seguro:

  • Se dará cobertura a las Sociedades Profesionales de Aparejadores/AT/IE donde todos los socios tengan suscrita la póliza de RC Profesional de Aparejadores en MUSAAT, con una suma asegurada igual a la media de la suma asegurada suscrita por todos los socios.
  • Cobertura para las actuaciones que los técnicos realicen como técnicos de prevención de riesgos laborales.
  • Se cubre el desarrollo de las actuaciones profesionales con tecnología BIM.
  • Cobertura para las actuaciones que los técnicos realicen en calidad de técnico de cabecera.

En 2018 se añaden dos nuevos tramos de suma asegurada: de 2.000.000 y 3.000.000 euros por siniestro y año, con lo que el seguro cuenta con ya 10 tramos, para cubrir todas las necesidades de protección.

Para los inactivos,es decir, jubilados, inválidos y herederos, se aumenta la suma asegurada de 75.000 euros hasta 100.000 euros por siniestro, de forma gratuita.

Sin subida de primas

La prima, que no experimenta subida respecto a 2017, se abona en dos plazos, sin intereses, para hacer más cómodo su pago. Si desea más fraccionamiento, gracias al acuerdo alcanzado con Bankinter Consumer Finance, en 2018 puede abonar la prima en un máximo de 12 mensualidades, en unas condiciones muy ventajosas que mejoran las de años anteriores: financiación sin intereses (TIN del 0%), únicamente con gastos de apertura del 3,80% de la prima del seguro.

BOLETIN MUSAAT Nº 78. Octubre 2017 

MUSAAT ABRE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA BECA SOCIAL PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LA ACP.

05/09/2017

MUSAAT lanza la segunda edición de su beca social para la Certificación Profesional de la ACP, mediante la cual bonificará con 200 euros a los primeros quince mutualistas interesados en obtener dicha certificación en cualquiera de sus modalidades y categorías. La convocatoria permanecerá abierta hasta final de año. Esta beca forma parte del convenio de colaboración firmado entre la Mutua y la Agencia de Certificación Profesional (ACP).

Para solicitar la beca, los mutualistas deberán primero iniciar los trámites para la obtención de la certificación profesional a través de la página web www.agenciacertificacionprofesional.org. Una vez cumplimentada la solicitud de certificación y formalizado el proceso, los interesados podrán dirigirse a MUSAAT para solicitar su beca.

La misma es compatible con el descuento del 5% en las tarifas iniciales de certificación de ACP para todos los asegurados de MUSAAT con pólizas de responsabilidad civil de Aparejadores/AT/IE. Asimismo, los mutualistas que tengan el seguro de RC de Aparejadores con MUSAAT y que dispongan de un certificado en vigor de la ACP se beneficiarán de un descuento del 15% en su seguro.

Con estas ayudas y bonificaciones, MUSAAT apuesta por iniciativas que supongan una mejora de la cualificación de sus asegurados, ya que considera que estar en posesión de la Certificación Profesional repercute en una mayor calidad en el trabajo de los Aparejadores y, por tanto, en una disminución de los riesgos asumidos.

LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS CUENTAS DE 2016 Y LA GESTIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

En el encuentro, celebrado el 22 de junio, los mutualistas aprobaron, por unanimidad, las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración de la Mutua durante el pasado ejercicio. El Presidente de MUSAAT, Francisco García de la Iglesia, seguirá al frente de la Mutua durante los próximos tres años.

El presidente de MUSAAT, Francisco García de la Iglesia, inició su discurso agradeciendo la confianza de los mutualistas y trasladó que el principal reto de la Mutua es seguir trabajando por y para ellos. Continuar adaptando la Mutua a los nuevos tiempos y conectar con los mutualistas son los principales objetivos que quiere conseguir el presidente de MUSAAT para los próximos años.

Modernizar la Mutua.

De la Iglesia explicó que durante 2016 se ha proseguido con el objetivo de modernizar la estructura de la Entidad, para atender rápidamente a los mutualistas y de la mejor manera posible, llevando a cabo diversas iniciativas en este sentido, como la puesta en marcha de líneas exclusivas de atención telefónica.

Además, añadió que se han tomado decisiones para hacer de MUSAAT una empresa rentable,moderna,pero “siempre con una meta clara: convertirla en una empresa orientada a sus mutualistas, a los que dará los mejores servicios, cubrirá sus necesidades en todo momento y, todo ello, al menor coste posible”. Eso sí, sin perder de vista la solvencia económica que exige el regulador,que actualmente se sitúa en el 228%, un poco más del doble de lo necesario.

Cifras económicas.

Jesús María Sos Arizu, vocal de Asuntos Económicos y financieros, fue el encargado de desgranar los resultados de la Mutua en 2016.

Nuevos seguros.

El presidente y el director general, Bartolomé Mayol Genovart, explicaron a los asistentes los nuevos productos que ha puesto recientemente en el mercado la Mutua, entre otros, el seguro de cese de actividad,el seguro por obra terminada,el de caución o autopromotor 360º. Asimismo, también hablaron de las mejoras en el seguro de RC Profesional de A/AT/IE, unas mejoras que empezaron hace dos años con la eliminación de la prima complementaria y que han continuado durante estos últimos ejercicios para convertir a la póliza en la mejor de la profesión. Unos cambios que se han producido, según García de la Iglesia, para que MUSAAT se adecúe a los nuevos tiempos, ser más competitiva y lograr conectar mejor con sus mutualistas.

BOLETIN MUSAAT Nº 77. Julio 2017