El Consell confía en dar luz verde al nuevo proyecto del Parador de Turismo de Ibiza antes de final de año

La institución recibió de Vila la documentación a finales de julio, tras su aprobación por la comisión del Pepri, y podría darle su aprobación en la próxima sesión de la Ciotupha

Ibiza, 15/09/2017

El camino para que las obras del Parador de Dalt Vila puedan continuar se va liberando de piedras. El Consell ya tiene el proyecto de ejecución revisado por Turespaña con los cambios que se les pedían en abril pasado y la aprobación definitiva podría ser cosa de un par de meses a lo sumo, incluso, si da tiempo, podría estar en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha), que está previsto celebrar dentro de un mes y medio.

Según explicaron fuentes del Consell, la documentación llegó a finales de julio pasado y sólo está pendiente de su última revisión por parte de los técnicos de Patrimonio para someterlo al dictamen de la ponencia técnica de la Ciotupha, paso previo a su ratificación en la comisión, en la que intervienen los cargos públicos.

Desde Turespaña explican que el proyecto revisado se remitió un mes antes al Ayuntamiento de Vila, para que lo examinara la comisión del Pepri de Dalt Vila.

En concreto, la documentación se envió a Ibiza el 21 de junio «con las correcciones al proyecto básico efectuadas a su requerimiento del 25 de mayo», así que los técnicos de la empresa pública incorporaron los cambios al proyecto en menos de un mes.

Aprobación de Vila

Por su parte, fuentes del Consistorio de Vila señalan que los cambios respecto a la anterior versión consisten básicamente en «detalles técnicos», que no plantearon ninguna objeción en el órgano que evalúa los proyectos que afectan a los barrios históricos de la ciudad. De hecho, también se aprobó «por unanimidad» la primera versión del proyecto, que luego recibió las objeciones del Consell. Las mismas fuentes añadieron que esperaban que hubiera dado tiempo a incluir también este punto en el orden del día de la Ciotupha celebrada esta semana.

Lo cierto es que con este proyecto se da respuesta a las «modificaciones impuestas por la Ciotupha en su sesión del 7 de abril» de 2017. Ello a pesar de que la comisión insular dio su visto bueno al proyecto, pero con tantos cambios que en realidad se imponía un rediseño de la obra prevista.

Sigue leyendo la noticia en Diario de Ibiza