El Ayuntamiento concede la licencia al proyecto que debe concluir la construcción, paralizada desde 2011 | El alcalde apela al «resto de instituciones» a «estar a la altura» para agilizar los trámites
04/05/2018
El Ayuntamiento de Ibiza firmó ayer por fin la licencia de construcción e instalación de las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina como Parador de Turismo, un proyecto paralizado desde 2011 al aparecer importantes restos arqueológicos que han tenido que ser incluidos en el proyecto constructivo.
«[La licencia de obras] se ha enviado hoy mismo (por ayer) a Turespaña, que dispone de un plazo máximo seis meses, para la presentación del proyecto ejecutivo aunque pensamos que se presentará en breve, dada la importancia de las obras y al hecho de que el proyecto básico ya estaba muy avanzado», explicaron desde el equipo de gobierno.
Una vez que Turespaña envíe de nuevo el proyecto, esta vez el definitivo, deberá pasar otra vez por los técnicos de la Ciotupha del Consell de Ibiza. «Las obras se podrán iniciar un mes después de la presentación del proyecto ejecutivo», señalan desde el Ayuntamiento.
Sigue leyendo en DIARIO DE IBIZA