Proyectan recuperar para los peatones los centros de Sant Josep y Sant Jordi

El avance del plan de protección de los núcleos históricos propone un bulevar en la travesía de Sant Josep y un aparcamiento subterráneo en Sant Jordi

Alberto Ferrer Sant Josep 26.08.2017 | 09:21

El Ayuntamiento de Sant Josep trata de poner orden en el entorno de los núcleos históricos del municipio, básicamente, un perímetro alrededor de sus iglesias. Con este objetivo, desde hace unos días está en exposición un avance de las medidas que se plantean para Sant Josep y Sant Jordi en sus respectivos planes especiales de protección (PEP). En ambos casos se persigue reducir el tráfico rodado, con la propuesta de nuevas zonas de aparcamiento alejadas de las iglesias. También se proponen medidas atrevidas como la adquisición (en algún caso se plantea la expropiación) de alguna construcción para demolerla y recuperar las visuales sobre estos monumentos.

Así se plantea en Sant Jordi, en el caso de las edificaciones que ocupa una empresa de alquiler de coches y una cafetería, entre la iglesia y la antigua carretera del aeropuerto. Los redactores proponen la expropiación en este caso, aunque el alcalde de Sant Josep matizó que la forma de obtener estos terrenos y su posible coste se incorporará más adelante al documento, con la aprobación inicial.

…sigue leyendo el artículo en Diario de Ibiza