04/04/2018
La contabilidad forma parte del día a día de los autónomos y de los empresarios. Cuando se pone al día la contabilidad del trabajo realizado, se deben computar los tipos de gasto en los que se ha incurrido. A continuación repasamos algunas de las principales partidas en las que puede incurrir un autónomo, con el objetivo de que pueda computarlos como tal en su actividad.
El correcto control de este apartado tiene dos utilidades. En primer lugar, nos servirá para hacernos una idea de los gastos que tendremos una vez que vayamos a poner en marcha la actividad en cuestión. Es importante tenerlos en cuenta, para que la planificación inicial sea correcta, y no veamos nuestro negocio caer por no haber calculado adecuadamente los gastos en los que íbamos a incurrir.
Por otro lado, una correcta contabilidad en los gastos nos permitirá rebajar el pago de impuestos. En el siguiente repaso, nos basamos en la información facilitada por Marimar Sampietro, asesora contable y fiscal de Cuentica, en un artículo publicado en la web de esta corporación.
Sigue leyendo en CINCO DÍAS