Vila se compromete a hacer el año que viene el Plan Especial para proteger ses Feixes des Prat de Vila

Con este plan se garantizará la protección definitiva de los terrenos y se blindan a proyectos de urbanización

Amàlia Sebastián

Los planes del Ayuntamiento de Eivissa para ses Feixes des Prat de Vila, arrasadas hace seis meses por un aparatoso incendio que calcinó ocho hectáreas del humedal, tienen como objetivo conseguir aprobar a lo largo del próximo año el necesario Plan Especial que garantice la protección definitiva de los terrenos y su calificación como suelo rústico protegido que los blinde a futuros proyectos de urbanización.

Según explicaron desde el Consistorio, este trámite requiere previamente la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que se espera realizar este otoño-invierno antes de que el Consell d Eivissa le dé el visto bueno. El nuevo PGOU ya dictamina que, tanto la zona de ses Feixes de Vila como la de ses Feixes des Prat de ses Monges se tiene que regular posteriormente con detalle a través de un Plan Especial.

A diferencia de ses Feixes des Prat de ses Monges, ubicado entre los términos municipales de Vila y Santa Eulària y que requiere de la tramitación de los dos Ayuntamientos y del Consell para hacer el Plan Especial, este trozo de ses Feixes compete a Vila dado que se asienta en su totalidad en el interior de sus límites geográficos.
Para elaborar el Plan Especial, el Ayuntamiento ha recuperado dos antiguos borradores realizados por anteriores gobiernos progresistas que servirán como punto de partida para elaborar el nuevo documento.

Sigue leyendo el artículo en el Periódico de Ibiza.