El Ayuntamiento no aceptará las que alteran el uso del suelo. El equipo de gobierno mantienen la previsión de aprobar el nuevo documento en el segundo semestre del año
Alberto Ferrer, 12/09/2017
El Ayuntamiento de Vila tiene prácticamente ultimada la respuesta a las 188 alegaciones formuladas durante la exposición pública del documento que se hizo hasta julio pasado para su aprobación inicial. De todos modos, las enmiendas se contestarán todas a la vez en un informe cuando se vaya a dar la aprobación provisional al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Desde el Ayuntamiento no han aclarado cuántas de esas alegaciones se incorporarán al PGOU, porque aún no se ha contestado a los propios interesados, aunque la concejala de Urbanismo, Elena López, reiteró que no se va a aceptar «ningún cambio en la clasificación del suelo ni en la filosofía» del documento que regirá el crecimiento urbanístico del municipio para los próximos años. Por ello, las alegaciones que se han aceptado suponen «retoques técnicos» que han permitido subsanar algún error.
Además de particulares y propietarios de terrenos, también el PP y Podemos presentaron sus alegaciones al nuevo Plan General. Asimismo, se han recibido varios escritos con alegaciones idénticas, que también se contestarán en el documento de respuesta que se dará globalmente.
Además de las alegaciones, en este momento se están incorporando las prescripciones que puedan hacer el resto de administraciones. Aunque el equipo de gobierno dispone de dos años de plazo para completar esta etapa de la larga tramitación que requiere un PGOU, el equipo de gobierno mantiene su previsión de llevarlo a aprobación provisional en el segundo semestre del año.
Sigue leyendo la noticia en Diario de Ibiza