09/03/2018
El Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas para el alquiler, la compra y la rehabilitación, que tendrán efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero. Resumimos las principales subvenciones que contempla el proyecto y que se conocen hasta el momento, los diferentes beneficiarios, así como los requisitos a cumplir en cada uno de los casos.
Si no hay cambios de última hora, el Consejo de Ministros de este 9 de marzo dará luz verde al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, un programa que contempla ayudas para el alquiler o la rehabilitación de viviendas y vuelve a subvencionar la compra de casas.
A pesar de que fue presentado por Fomento en mayo del año pasado, su aprobación se ha retrasado casi un año e incluirá las modificaciones que han pactado las comunidades autónomas con la cartera que lidera Íñigo de la Serna.
¿Y qué podemos esperar de la normativa? Para empezar, que las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y, además, que tiene diferentes beneficiarios: los inquilinos jóvenes y mayores de 65 años, los desahuciados, los jóvenes interesados en comprar una vivienda, las comunidades de vecinos y las promotoras (y organismos públicos).
Sigue leyendo en IDEALISTA