El Ministerio de Medio Ambiente confirma que en septiembre ya se aprobó el plan constructivo y, en octubre, el plan de seguridad de la obra. La previsión es que esté finalizada en 2021
07/11/2017
La construcción de la nueva depuradora de Vila, en las antiguas instalaciones militares de Sa Coma, se ha desbloqueado después de más de dos años de espera desde la licitación de la redacción y ejecución del proyecto. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han confirmado a este diario que la aprobación técnica del proyecto constructivo de la infraestructura se llevó a cabo en septiembre y un mes después, en octubre, se dio el visto bueno al plan de seguridad de las obras.
Ahora todo está a punto para la firma del acta de replanteo que marca el inicio de las obras y que, según las fuentes consultadas, está previsto que se lleve a cabo este mismo mes. La fecha de finalización de las obras se sitúa a finales de 2021.
Con la aprobación técnica del proyecto se han solventado los problemas que han provocado esta nueva parálisis en la ejecución de este proyecto, que fue declarado de interés general a finales de 2009 y que ya estaba prevista en el Plan Hidrológico de Balears de mayo de 2002.
Sigue leyendo en DIARIO DE IBIZA