La reforma de ses Figueretes prevé el derribo de una piscina y dos terrazas

Las obras, que se calcula que empezarán en octubre, también contemplan la reordenación de las terrazas que invaden de forma irregular espacio municipal. El alcalde defiende «el incuestionable valor ambiental» de esta intervención en el paseo.

13/02/2018

El proyecto de reforma del paseo de ses Figueretes que promueve el Ayuntamiento de Ibiza contempla el derribo de una piscina con un solárium y dos terrazas situadas en primera línea que invaden la zona de dominio público y cuya concesión de uso por parte de la Demarcación de Costas ya está caducada.

La piscina (una grande y otra pequeña) y el solárium del hotel Ebeso cortan la playa que se encuentra justo en el punto, pegado al hotel Los Molinos, donde empieza o acaba el paseo de ses Figueretes. A pocos metros hacia el oeste, frente al edificio de apartamentos y suits Sud Ibiza, se encuentra una gran plataforma que obstaculiza la línea de costa y, justo al lado, otra más pequeña y a un nivel inferior que el restaurante Soleado emplea como terraza.

El derribo de todas estas construcciones se incluye en el proyecto de reforma del paseo, que, con un presupuesto de 4,3 millones de euros, se financiará con fondos del impuesto turístico (2,6 millones) y del Ayuntamiento de Ibiza y el Consell (20% cada institución). El Consistorio proyecta que las obras empiecen tras la próxima temporada turística, a partir de octubre, y que se ejecuten en dos fases, con una interrupción durante el verano de 2019.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, recuerda que durante la «época del boom turístico» se hicieron «auténticas aberraciones» en primera línea de costa en ses Figueretes que ahora con la reforma del paseo se podrán corregir en parte. «Vamos a recuperar metros de playa. Se va a quitar cemento para recuperar la costa», explica Ruiz, quien destaca así «el incuestionable valor ambiental» del proyecto.

Sigue leyendo en DIARIO DE IBIZA