Expropiación urgente de terrenos para ampliar la vía de Santa Eulària

El pago a los afectados se hará por transferencia bancaria entre el 22 de este mes y el 1 de diciembre

04/11/2017

El Consell Executiu acordó ayer la expropiación forzosa y urgente de los terrenos afectados por la ampliación de la carretera de Santa Eulària y la construcción de la variante de Jesús, cuyas obras está previsto adjudicar antes de que termine el año.

Según informó el Consell en un comunicado, el número de propietarios afectados por la expropiación viaria es de 61, con los cuales ya se han mantenido las conversaciones oportunas, y la superficie que pasará a propiedad del Consell es de 165.000 metros cuadrados.

El importe de las expropiaciones asciende a 2.572.260 euros, lo que supone un incremento de 494.541 euros respecto a la previsión inicial, que se ha visto ampliada tras revisarse los cálculos durante las actas previas de ocupación, realizadas este verano.

La consellera de Movilidad y Territorio, Pepa Marí Ribas, confirmó que el 70% de las cantidades que se han de pagar a los afectados se abonarán, por transferencia bancaria, a partir del 22 de este mes y hasta el 1 de diciembre. El 30% restante se abonará tras finalizar la obra.

Marí Ribas indicó que está previsto que los propietarios disconformes con las cantidades asignadas puedan reclamar, y de hecho al Consell ya le constan algunos que no están de acuerdo con los precios asignados a sus terrenos. En todo caso, afirmó que la institución «no espera grandes problemas».

Sigue leyendo en DIARIO DE IBIZA