El gobierno te da hasta 12.000€ para reformar tu casa

El Ministerio de fomento ha presentado recientemente el borrador para el nuevo Plan de Viviendas 2018/2021 que incluye ayudas para la rehabilitación de viviendas.

Los beneficiarios serán las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades, propietarios únicos de edificios de viviendas (se admiten unifamiliares), cooperativas y empresas constructoras y de servicios energéticos.

La ayuda cubre el 40% de la inversión general (el 60% si se trata de una reforma de eficiencia energética), el 75% si los beneficiarios ganen menos de tres veces el IPREM o el 75% si la reforma incluye obras de accesibilidad, siendo el tope máximo establecido por el gobierno de 12.000 euros (1000 euros más que en el anterior plan de viviendas).

Eso si, se deben de cumplir una serie de requisitos que son una antigüedad superior a 1996, que el 70% de la superficie de los edificios debe tener un uso residencial de vivienda y el 50% de las viviendas del edificio o la vivienda unifamiliar deben constituir domicilio habitual.