El congreso nacional de edificación CONTART 2018 supera ya el medio millar de inscritos

Se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio

16/03/2018

El Palacio de Congresos de Zaragoza será sede de CONTART 2018, la convención técnica bienal del sector de la edificación. Este encuentro congrega cada edición a más de 700 profesionales, entre congresistas y acompañantes, y se espera que en esta edición se logre batir las cifras de asistencia, ya que a fecha de hoy, se ha superado ya el medio millar de congresistas confirmados.

El congreso nacional de edificación, que ha sido organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) de la mano del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

CONTART se ha convertido en la cita más importante del calendario de la edificación y la construcción y su meta no es otra que «adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro», según afirma la organización. Durante el encuentro se hablará de varias materias, como la rehabilitación, la edificación sostenible, la innovación en construcción o las metodologías BIM, y se debatirá sobre la necesidad de incorporar e integrar estas nuevas tendencias del mercado al sector.

El congreso se organizará en cuatro grandes áreas temáticas y cinco mesas redondas y contará con la presencia de organizaciones internacionales.

‘Edificación 4.0 e innovación en construcción’ será la primera área temática. Analizará el ‘4.0’ en el sector como hito estratégico marcado por la Unión Europea y cómo su aplicación a la edificación va a marcar una «auténtica revolución» en los próximos años a través de herramientas como las metodologías BIM y LEAN, el llamado «internet de las cosas» (IoT), la realidad virtual y la realidad aumentada, el Big Data, el Cloud Computing o los drones. Se tratará de abordar cómo el uso de estas tecnologías se extenderá en los próximos años para lograr mayor eficiencia y calidad en los procesos edificatorios.

El segundo tema será ‘Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración’. Con él se trata de entender cómo las políticas públicas de vivienda han cambiado en los últimos años, pasando de una óptica basada en la expansión a un enfoque como el actual que fomenta la rehabilitación y la regeneración urbana.

Sigue leyendo en EUROPAPRESS