AUDITORÍA ENERGÉTICA

Una auditoría energética no es lo mismo que una certificación energética.

En primer lugar, el grado de detalle de la auditoría energética es superior al de una certificación energética.

En segundo lugar, las auditorías energéticas no requieren de programas informáticos específicos para realizarlas. De hecho, la herramienta que más utiliza nuestro equipo son hojas de cálculo a excepción de que se tengan que hacer cálculos de mejora del envolvente térmica.

En tercer lugar, el aspecto más diferenciador es que la certificación energética sólo evalúa el edificio y excluye el comportamiento energético que haga el usuario de este edificio y de sus instalaciones. Por otro lado, las auditorías sí consideran el impacto que tiene el uso y la gestión que haga el usuario del edificio y sus instalaciones en el consumo de energía del edificio.

FUENTE: CAATEEB

ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN

Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. (Infografía del Real Decreto 56/2016).

ARTÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN