Modificación puntual del antiguo PGOU de Ibiza para poder seguir dando licencias

El Pleno del Ayuntamiento aprueba definitivamente estos cambios con la abstención de los grupos de oposición

08/10/2018

Para dar respuesta a la demanda de reforma de edificios en la ciudad de Ibiza, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente una modificación puntual de su antiguo Plan General de Ordenación Urbana de 1987. Afecta a cuatro normas y estará en vigor hasta que se dé luz verde definitiva al nuevo planeamiento.

La propuesta ha salido adelante con la abstención de los dos grupos de oposición. Según ha detallado la concejal de Urbanismo, Elena López, lo que se busca es “desatascar una serie de cuestiones para que se puedan seguir tramitando expedientes y otorgando licencias”. Tras la aprobación parcial en sesión plenaria el pasado mes de abril se abrió un periodo de exposición pública y se ha presentado una sola alegación que ha sido desestimada, porque según López “no hacía referencia directa a esta modificación puntual”. El nuevo texto ha sido consensuado con el Consell Insular.

Con los cambios normativos se permite construir en solares del municipio siempre que la superficie sea menor que la parcela mínima. También se da luz verde a los permisos temporales en algunas zonas.

El concejal de EPIC, Antoni Villalonga, no ha entrado a valorar los cambios, aunque ha expresado sus dudas sobre las zonas de recreo y esparcimiento. Lo que si ha pedido son explicaciones al Gobierno local por la falta de aparcamientos en la ciudad. Villalonga ha advertido de que “las 3.000 plazas actuales de estacionamiento disuasorio se irán perdiendo, sin que se tenga alternativa alguna, por lo que deben concretar en que fecha desaparecerán y como se van a compensar”.

Sigue leyendo en SER IBIZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *