El ‘Project Management’ se hace hueco en la vivienda

Esta disciplina, que comprende la gestión integral de los proyectos, abarca desde el estudio de viabilidad de una promoción hasta la fase posventa

Método que contratan firmas como Neinor, Altamira, Solvia, Anida, etc.

Los promotores de viviendas, preparados para el nuevo tiempo

14/07/2018

Un proyecto residencial es mucho más de lo que se ve a primera vista. Detrás de un edificio y de sus viviendas hay una compleja labor de gestión. Todo un laboratorio de ideas. Este trabajo, a grandes rasgos, va desde la fase de viabilidad a la etapa posventa pasando por la compra del suelo, licencias, diseño, construcción y entrega de los pisos. Es lo que se denomina Project Management -en español, dirección integrada de los proyectos-.

El Project Management, que incluye un amplio abanico de actividades, es ofrecido, por lo general, por grandes compañías internacionales a los promotores ( residenciales, terciarios, hoteleros, etc.). Este servicio no puede decirse que esté generalizado en España, pero sí está ganando adeptos. Sobre todo, entre las nuevas y grandes firmas.

Buen ejemplo del auge del Project Management en España lo encarna la compañía Hill International Spain, firma americana líder en esta actividad con más de 10.000 proyectos y gran referente en España, donde desembarcó en 1998 y cuenta con una plantilla de 100 personas (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, expertos en planificación y costes, especialistas de compras o técnicos de sostenibilidad). Trabaja para clientes tan potentes como Neinor Homes, Anida, Solvia, Altamira, Castellana Norte o Sotogrande, entre otros.

Sigue leyendo en EL MUNDO