¿QUÉ ES?

El deterioro y envejecimiento de los edificios por el paso del tiempo supone una merma en las condiciones de seguridad, funcionalidad y vida útil de éstos, pudiendo en algún caso alcanzar los umbrales críticos por debajo de la vida media útil de referencia. Las inspecciones periódicas son la herramienta necesaria para la evaluación del estado de mantenimiento y conservación del edificio. La implantación legal del Libro del Edificio, de obligado cumplimiento y definido por la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación), Ley 38/1999 de 5 de Noviembre, Artículo 7, hace surgir la figura del técnico de cabecera.

El técnico de cabecera de un edificio o comunidad es el profesional con la preparación técnica idónea que, por encargo de la Comunidad de Vecinos o Propietarios, y colaborando con el Administrador de ésta, se ocupa de la conservación y mantenimiento de éste, es decir, vela por la “salud” de los edificios (al estilo de nuestro médico de cabecera), alarga la vida útil del mismo y asegura la calidad de vida de sus ocupantes.

El COAATEEEF, mediante el visado (certifica su competencia), la formación continuada necesaria y el asesoramiento diario profesional, da soporte al técnico colegiado para el desarrollo de sus funciones.

BUSCO UN TÉCNICO DE CABECERA

Rellene los datos en el formulario que viene a continuación y, en breve, un técnico colegiado se pondrá en contacto con usted.

Necesito un técnico de cabecera

 

Verificación